jueves, 3 de julio de 2008

Investigación: El colegio de Agost

Ya ha pasado un tiempo desde que realizamos esta investigación, que por diversos motivos no he podido publicarla antes, pero como lo prometido es deuda, aquí la tenéis.

Hace exactamente dos meses, nos dispusimos a realizar un viaje a tierras alicantinas para realizar una pequeña investigación. Tristemente, no todo el grupo GEIPPs estaba disponible para realizar la investigación, así que nos vimos obligados a ir nuestro compañero Raúl M. T. y yo. La idea de la investigación empezó por una invitación de los componentes del grupo SIFPA (Sociedad de Investigación de Fenómenos Paranormales), que nos alentaron a realizar una investigación conjunta, la cual aceptamos gustosamente y a día de hoy nos alegramos mucho de haberla aceptado. No habíamos planeado donde realizar la investigación, ya que por aquellas tierras hay varios lugares de bastante interés y decidimos acordarlo una vez estuviéramos allí. El viaje fue un poco pesado por diversos motivos, pero las preciosas vistas de las tierras del sur de la comunidad valenciana restaban todos los males.



Una vez allí y realizadas las presentaciones, nos dispusimos a acordar que lugar era más adecuado para una investigación. Fueron muchos los que se sugirieron, pero al final se escogió uno bastante conocido, y ese fue el colegio abandonado de descapacitados de Agost.


Conociendo su historia

Como ya es habitual en estos lugares, conocer algo de su historia se hace practicamente una tarea imposible. La información que se encuentra es bastante escasa. Por lo poco que he podido averiguar, el lugar, en sus esplendorosos años, recibía el nombre del colegio San Ramón. Estaba destinado para la educación de personas con algún tipo de deficiencia psíquica. Según he podido leer, el lugar se cerró al poco de terminar el régimen franquista. No he encontrado información que me diga el por qué de su cierre, pero como es normal en estos casos, los rumores son varios, diciendo algunos que el motivo del cierre fue por los maltratos que ejercían contra los alumnos. No olvidemos que esto ultimo son solo rumores y no tienen ninguna base para creerlos.



E
l lugar es bastante conocido, sobretodo en ámbito de grupos dedicados a las búsqueda y captación de fenómenos paranormales. Muchos son los que afirman haber visto merodear una sombra por el interior del recinto y eso hace que los que realizamos investigaciones parapsicologicas nos sintamos atraidos por el lugar. Por desgracia, no somos los únicos que visitamos estos lugares, este lugar también es frecuentado por vándalos y personas de dudosa reputación.


Montando el equipo

U
na vez en el lugar, componentes de los ambos grupos nos dispusimos a montar el campamento base. Para el campamento escogimos el anfiteatro principal, que esta a escasos metros de la entrada principal. Más tarde nos arrepentimos de esta decisión, ya que como pudimos comprobar al rato, el punto caliente del lugar era en el piso superior, pero eso es algo de lo que hablare un poco más adelante.



E
l equipo del que hicimos uso era bastante variado, destacando sobretodo el equipo aportado por el grupo SIFPA, en el cual podemos destacar los ordenadores portátiles junto a los micrófonos con sus respectivos trípodes. En la investigación, también contamos con bastantes sensores de movimientos, los cuales situamos por diversos lugares del complejo. Como tampoco podía faltar, llevamos un gran surtido de grabadoras analógicas y digitales, cámaras de vídeo con visión nocturna y cámaras fotográficas, un detector de campos electromagnéticos, medidores de temperatura y humedad, entre algún que otro aparato más.
Estando ya todo el equipo preparado, comenzamos a realizar las primeras pruebas. Lo primero fue un extenso barrido de fotos por todo el lugar y mediciones de fuerzas electromagnéticas, sobretodo en la planta baja. A simple vista, las fotos realizadas estaban dentro de la normalidad, no habiendo captado nada fuera de lo normal y el medidor de campos electromagnéticos no se vio alterado durante el recorrido. Seguidamente, junto a mi compañero Raúl, recorrimos todas las estancias realizando una grabación de vídeo. Como podremos comprobar más adelante, esta prueba fue la más acertada.






Entre pruebas y ruidos

H
abiendo filmado todo el complejo y ya en el campamento base, sobre la 1:10 de la madrugada, nos dispusimos a empezar a realizar las pruebas de TCI conjuntamente. En la primera prueba, igual que en las que les siguieron, se hizo uso de casi todas la grabadoras, junto a los ordenadores portátiles. Las pruebas transcurrieron dentro de la normalidad, no habiendo cambios bruscos de temperatura ni ningún tipo de fenomenología anómala. Como método se utilizaron las preguntas.

Algunas temperaturas registradas:

Hora: 12:06 Temperatura: 19,0º En sala contigua: 19,5º Humedad: 44%
Hora: 12:39 Temperatura: 17,8º En sala contigua: 18,3º Humedad: 41%
Hora: 1:03 Temperatura: 18'6º En sala contigua: 18,0º Humedad: 35-37%
Hora: 1:39 Temperatura: 17,8º En sala contigua: 17,9º Humedad: 32%
Hora: 2:07 Temperatura: 17,7º En sala contigua: 17,7º Humedad: 28%
Hora: 2:36 Temperatura: 16,8º En sala contigua: 17,6º Humedad: 28%


A
vanzada la madrugada, los integrantes del grupo SIFPA decidieron subir al piso de arriba a realizar unas grabaciones. Cuando estuvieron de vuelta, nos relataron algo que les aconteció en el piso de arriba y que les dejo sorprendidos. Según contaron, estaban justo en el piso de arriba, cuando una serie de ruidosos golpes comenzaron a sonar en la sala en la cual se encontraban. Los golpes parecían proceder de varios puntos de la estancia. Los ruidos eran bastante violentos y a simple vista no había ningún causante natural que los realizase. Viendo lo acontecido, realizaron unas grabaciones allí mismo. Según parece, habían oído más ruidos estando en el campamento base, pero no les dieron importancia, ya que pensaron que eramos nosotros mientras realizabamos las grabaciones de vídeo.

L
o contado anteriormente no fue la ultima sorpresa que nos deparo la noche. Al rato de acabar una prueba de TCI en la que utilizamos portadora, el detector de campos electromagnéticos, el cual estaba situado desde hace rato en la mesa, salto solo. Sonó durante aproximadamente 5 segundos, no habiendo cerca ninguna fuente de energía que pudiese hacer saltar el aparato. Seguramente, tiene una explicación lógica, pero no deja de ser curioso y sorprendente.


Foto tomada segundos después de que el detector saltara solo


La siguiente y ultima prueba realizada fue una grabación con doble ciego. Para los que desconozcan esta prueba, consiste en tener una cinta grabada con diversas preguntas realizadas por alguien que no sean los que van a realizar la prueba. Los que van a realizar la prueba no tienen que ser conocedores de las cuestiones que hay allí grabadas. Lo siguiente es poner a reproducir dicha cinta y poner a grabar las grabadoras, saliendo de la sala lo antes posible para no oír las preguntas. Con este prueba, que a simple vista parece que no tiene sentido, se realiza con el fin de descartar la teoria que dice que es la mente del investigador la que inconscientemente y de forma desconocida, causa de el fenómeno de las psicofonías.

S
obre las 3:15-30 de la madrugada acabamos las pruebas y recogimos todo el equipo.


Resultados

D
espues de analizar las pruebas allí realizadas, los resultados son practicamente nulos y los pocos que hay son de poca importancia, a salvo de una inclusión psicofónica bastante buena. Esta última fue captada con la videocamara en el piso superior, y no resalta por la claridad, ya que aún no le hemos podido dar explicación, sino resalta por el nivel de audición, que es bastante notable. Aquí os dejo el fragmento en mp3 y, como no, el fragmento de vídeo.

Fragmento. A continuación, recomiendo ver el vídeo.








Nos fuimos de allí llevándonos una experiencia muy gratificante, de la cual, personalmente, aprendí mucho de los integrantes del grupo SIFPA. Su profesionalidad es magnifica y el trato y la atención que recibimos fue inmejorable. Desde aquí les envio las gracias por todo y un fuerte abrazo. Esperamos poder volver a realizar juntos otra investigación.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

24 comentarios:

Blogger VICAAB ha dicho...

Muy bueno el reportaje, si señor.

Estábamos a expensas de verlo ya publicado xd.

La verdad es que me he documentado bastante acerca de su historia, cosas que no sabía.

Yo estoy intententando descifrar lo que dice la psico, pero de momento lo veo tb algo difícil....

No obstante seguiré en ello.

Enhorabuena por el reportaje.

Saludos,

DaRRi

Grupo VICAAB

5 de julio de 2008, 23:51  
Blogger Ibero ha dicho...

Gracias por el mensaje, Darri ;)

Pues estoy empezando a pensar que la psicofonia es indescifrable. Es como si hablase demasiado deprisa o en otro idioma. Una pena, ya que el nivel de audicion es alto. Seguiremos con los analisis a ver...

Un saludo!

6 de julio de 2008, 4:40  
Blogger ✙Eurice✙ ha dicho...

Estoy de acuerdo con VICAAB, excelente el reportaje.
Volveré con mas tiempo para leeros detenidamente.
Un saludo

7 de julio de 2008, 17:25  
Blogger Ibero ha dicho...

Muchas gracias, Eurice. Siempre es un placer contar con nuevos lectores :D

Un saludo!

7 de julio de 2008, 23:37  
Blogger VICAAB ha dicho...

Tratad bien a Eurice, que es mi tía eh? xd

Saludos!!!

9 de julio de 2008, 0:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

yo el otro dia fui con una amiga...
y al salir de la casa del director oimos una voz de un chico susurar..
despues dentro de la casa oimos a una xica chillar que parecia que la estuvieran maltratando o algo hechaba gritos de dolor...todo eto es un poco raro...
Yo se k ahi muriron muxos ñiños pero yo creo k una murio una ne especial y k x eso cerraron el centro...

9 de julio de 2008, 15:34  
Blogger guerrerodivino ha dicho...

Tengo permiso para coger vuestra investigación más reciente y publicarla?? Luego os enseñare donde, pr primero el permiso

11 de julio de 2008, 7:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La redacción de la investigación esta muy bien, pero claro, teniendo en cuenta con el grupo que realizasteis la investigación...lo siento pero pierde veracidad.Antes de organizar una investigación seria y rigurosa informaros bien del grupo con el que os vais a juntar, pues lo siento pero cuando he leido lo de "profesionales" me he partido la caja de risa. Son unos aficionados que no llevan ni medio año.
Pero en resumen feliciades por la inves.

17 de agosto de 2008, 14:54  
Blogger Ibero ha dicho...

Saludos, "Anonimo".

En primer lugar quiero darte las gracias por visitar el blog y por tus felicitaciones.

En segundo lugar, me gustaria contestarte a lo que comentas sobre el grupo SIFPA. No se porque te has "partido la caja", ya que lo que digo aqui no es ningun chiste, ya que para chistes tenemos el club de la comedia y esto es un blog serio y nada tiene que ver con el humor. ¿Tu piensas que no son serios? Bien, es tu opinion, una mas, pero como yo creo lo que veo, y no creo al primero que dice algo bajo un nick "anonimo"... Quizas si te identificases y dijeses en que te basas y los verdaderos motivos de porque dices eso, la cosa cambiaria.

Tambien te respondere que si, sabemos escoger con que grupos realizamos las investigaciones conjuntas, por ello realizamos esta con el grupo SIFPA, el cual me reitero de que son MUY PROFESIONALES y SERIOS. Entenderia lo que dices si la investigacion se hubiese realizado con personajes de dudosa procedencia, como por ejemplo pueden ser timadores de internet o vendedores de humo, pero como se puede ver, no es el caso, aunque los hay, creeme ;)

No me gustaria que mi blog sea participe del acoso y derribo a otros grupos de investigacion, asi que doy por zanjado este escabroso tema, el cual carece de sentido y no es compatible con este blog, en el cual se habla de fenomenologia paranormal e investigaciones del grupo GEIPPs.

Un afectuoso saludo

20 de agosto de 2008, 4:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo siento mucho Ibero, pero creo que no sabes bien de lo que hablas, creo que debes de informarte primero, que es lo que he hecho yo. No son ni serios, ni investigadores profesionales, es más, yo no me parto la "caja", pero si me siento indignado de que esta gente se las dé de lo que no son. Estoy un poco asqueado de ver a tantos grupitos nuevos que no hacen nada y se achacan el nombre de "investigador". Esta gente no son lo que parecen.
Cada cual es libre de aportar su opinión y debe de ser respetada, no?. Busca por internet que seguro que encuentras información, entonces entenderás lo que "anónimmo" dice.
Felicidades por la web.
Un cordial saludo.

Fernando Gil

25 de agosto de 2008, 13:28  
Blogger Ibero ha dicho...

Vamos a ver, Fernando Gil (o anonimo, Memphis70, Lucas o J.C.G, que usas tantos pseudonimos que ya no se por cual llamarte ;) ). Mucho dices que no son profesionales, que tu lo sabes, etc, pero no demuestras NADA. Si no te gusta que surjan "grupitos", creo que solo tienes una solucion y es la siguiente: aguantarte. Todos tienen derecho a formar un grupo, informar, investigar lo que quieran, como quieran y cuando quieran. ¿Quien eres tu para juzgarlos? Todos somos eso que llamas despectivamente "grupito", todos hemos tenido nuestros inicios en esto y ninguno de los veteranos nos puso impedimentos en continuar.

Claro que cada uno es libre de decir lo que quiera, pero como este es mi blog y lo modero yo, no te permito a ti ni a nadie que se difame a otros grupos o personas, y menos sin aportar pruebas de tus argumentos.

Si quieres hablar de personajes que se dedican a esto para vivir del cuento, podemos publicar el nombre de uno. Te dare algunas pistas: no trabaja, vende anabolizantes caducados por internet, dice tener el titulo de fisica pero es totalmente mentira... Y no sigo porque podria aburrir a los lectores. ¿Por que no difamas a este señor? ;) Esto si que es demostrable, los foros y paginas hablan por si solos, con testigos directos.

Es la segunda vez que aviso que este blog no respalda el acoso y derribo a otros grupos. Este blog esta dedicado a la FENOMENOLOGIA PARANORMAL y a su investigacion. No voy a permitir que aparezcan mas comentarios difamatorios, y si aparecen, los borrare.

Un saludo.

25 de agosto de 2008, 14:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas tardes/noches.
No pensaba contestar al último post, pero solo quiero decir que a este grupo no lo conoce nadie y lo poco que se conoce al parecer bueno no es, que no se de que diablos hablas pero antes de desvelar el nombre de ese personaje investiga un poco que me temo que andas perdido y dar nombres sin pruebas es delito pero allá tú, es solo un consejo. Me has dado a entender que no soy el único que piensa asi cosa que me a alegrado mucho al leerlo y no te equivoques que no es un ataque personal hacia nadie, soy pacifista y paso de formar una disputa ya no solo en tu blog sino en el de nadie por estas personas, ya que ciertamente no merece la pena ponerse la sangre negra por cosas asi o por personas así.
Y por último, sino quieres comentarios contradictorios a tu opinión en TU BLOG, ejerce el poder de la censura y posteate tu mismo.
Hasta siempre y suerte en las próximas excursiones.

Fernando Gil (de momento creo que en mi DNI consta asi, pero lo revisaré por si las moscas ;) )

26 de agosto de 2008, 20:45  
Blogger Ibero ha dicho...

Querido amigo:

¿Es delito acusar sin dar ninguna prueba? ¡Pues eso es lo que haces tu! Acusar y difamar sin aportar ninguna prueba. Pero la diferencia aqui es que de ese personaje si hay pruebas y testigos que han sufrido eso de primera mano tambien. Para que veas hasta que punto hay pruebas, que estan guardadas las conversaciones de msn y las transferencias bancarias. Es lo que tiene conocer a los afectados, que uno se entera de todo :D

Parece que no te ha sentado muy bien que se nombre a este "afamado" investigador del misterio ¿Por que te lo has tomado como algo tan personal? Si quieres te paso por aqui los links que hablan de este "señor". Si no recuerdo mal, la pagina se llama "Tu pincho" o algo asi, ¿puede ser?. Esperate que mire en favoritos y si quieres te paso el link y le haces justicia a ese "señor" tambien, ya que como dices, te indignas de que haya tanto vividor en este mundillo :D :D :D

26 de agosto de 2008, 22:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaya por lo que noto en ti es que eres uno de los "afectados" no??. Y si esa página la tienes en favoritos....por algo será.

26 de agosto de 2008, 23:41  
Blogger Ibero ha dicho...

Uy! Que raro! si sabes de que te hablo!

Esta en favoritos porque sabia que acabarias en mi blog haciendo de las tuyas, difamando a la gente honrada y profesional, y como sabia que vendrias, te la tenia preparadita para que te la comas con patatas y para que la gente vea quien es el poco profesional.

Siempre me he mantenido al margen de todo esto, pero como veo que te has metido en mi dominio a molestar, habra que tirar de la manta, ¿No crees? Tiremos todos de la manta, que a todos nos gusta :D

En cierto modo es comprensible lo que haces, ya que tienes mucho tiempo libre el cual puedes malgastar y te aburres mucho. Una pena que mis obligaciones laborales no me permitan tanta libertad (obligaciones que tienen CASI todas las personas).

Un saludo, Nicko ( o VIENNA o JCG, como gustes mas ;) )

27 de agosto de 2008, 0:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo que acabas de meter la gamba hasta el fondo!!!!!!!!!!!!!jajaja. Por suerte se hacer uso de internet y de google.

27 de agosto de 2008, 2:02  
Blogger ONIPA ha dicho...

Hola Ibero, soy Copérnico García.
Hace un par de días que me han informado de lo que había escrito aquí. Y lo primero que me ha sorprendido es leer tus palabras difamando mi honor y creyendo la trampa que intentaron tenderme con lo publicado en este foro extranjero.

No te culpo por que en parte no me conoces y solo hemos tenido un trato superficial, pero todo este royo se de donde sale y seguro te habrán envenenado como a otros y otras y no hablo de los SISPA por lo que se cree no se de donde narices sale el que yo aya dicho algo de este grupo que muy bien conozco, si yo digo algo lo digo y punto, jamás y repito jamás me oculto bajo ningún anónimo como también te digo que bien podría decir algunas cosas sobre SISPA pero no las he dicho y por el momento no las voy a decir ojo! con pruebas y testigos además no voy a dar publicidad a nadie en relación a algo negativo.

Sabes? me molesta que me acusen de algo que no he hecho, a ti no??

Y si las pruebas están para eso esta la ley, además debes de saber que esa trampa y ese intento de manchar mi nombre esta todo documentado y denunciado en la comisaria de la policía nacional de Alcoy.

Reitero que si tanto afirmáis las cosas que decís, os invito a que vayáis a la comisaria, a la guardia civil o al juzgado mas próximo y me denunciéis ok?? pero si se hace una afirmación de ese tipo por lo menos tened la hombría y seriedad de llevarlo hasta el final, después en el juzgado nos veremos y veremos esas "verdades"

Y la verdad que este "anonimo" con lo que escribe pues mas bien como sabe lo que dice y no es el único parece que mas me perjudica que otra cosa y si os molesta es por que sabéis y sabes Ibero que muchas cosas de las que dice son ciertas y no me hagáis hablar por que hasta ahora yo SI que he estado callado en este asunto pero ya esta bien de rumores.

Así que desde aquí Fernando Gil te invito a que te pongas en contacto conmigo, quiero saber quien eres. info@onipa.org

PD: me a defraudado mucho Ibero el que por la espalda ayas realizado y apoyado esos comentarios que AFIRMAS.

Saludos.

27 de agosto de 2008, 3:33  
Blogger Ibero ha dicho...

Vamos a ver, que ya me estoy cansando de este jueguecito insipido y sin sentido.

1º Ahora me vas a demostrar donde te he nombrado, donde he dicho COPERNICO GARCIA. ¿Por que de repente apareces tu sin ni siquiera haberte nombrado? Yo creo que la cosa es demasiado evidente y quien no lo vea es porque no quiere. Un fallo por tu parte, amigo. Ahora sin mas preambulos, dime donde aparece tu nombre y apellidos.

2º Los Ip's los tengo registrados (gran invento el contador web, si señor), y no se porque, tu Ip y el de las entradas anteriores coinciden. ¿Como es eso? Casualidad divina quizas.

3º ¿Te he defraudado? ¿Acaso tu y yo tenemos lazos de amistad para que ocurra eso? No he tenido ni tengo el placer de conocerte mas alla de un foro, asi que no dramaticemos.

Como tu comprenderas, no voy a permitir que la persecucion infantil que se le esta haciendo a SIFPA (si, SIFPA, no SISPA) llegue a terreno de mi blog, y como se ha podido ver, ha llegado a mi blog, por lo tanto no me voy a callar. Eso si, siempre dire las cosas de cara, sin esconderme en un anonimo e ire de cara (por la espalda atacan los traidores cobardes).

Ahora te cedo la palabra para que nos expliques donde pone tu nombre para que te sientas aludido. Repito, NOMBRE y APELLIDOS.

27 de agosto de 2008, 3:55  
Blogger ONIPA ha dicho...

Vamos a ver... que quizá no te estabas refiriendo a mi??? Vaya entonces lo siento, pero sabes que no es así. Crees que me escondo sobre lo que se me a acusado? venga hombre que se de que va esto y quien lo empezó, pero es un asunto mohoso ya, como ya no hay cosas nuevas que inventar y el preven de Aguas ahora esta como está pues claro se viene de nuevo con estos cuentos, repito CUENTOS.

Sin tan seguro estas de lo que insinúas y aseguras tu haz una entrada aquí o en el blog dando esas afirmaciones sobre mi.

Si como dices has mirado las ips... no se que o donde habrás mirado, Te recuerdo que soy el administrador de mi pagina web aparte de tener el blog de "La Puerta Abierta" y ¿no seria estúpido de entrar como anónimo y después en mi nombre?
Estas tu con los que hicieron el montajito de tupincho?? por que yo si que NO tengo esa pagina en favoritos y tu si, por algo sera...

Mira para saber la dirección del Blog la he tenido que mirar en tu perfil del foro de Onipa.

Desde luego aquí se ve el tipo de publicidad que buscáis con estos tipos de comentarios e insinuaciones, aunque bueno para esto tenéis buenos maestros y consejeros.

Es una alegría ver como nuevos grupos se interesan por la investigación de fenómenos extraños y disfrutan con la investigación, pero resulta entristecedor que otros tantos aparezcan para no se bien que fin intentando provocar a posibles compañeros de investigación y colegas.

Esta bien saber tus intenciones.

27 de agosto de 2008, 4:43  
Blogger Ibero ha dicho...

Yo no soy quien a empezado todo esto. Eso me gustaria a mi, que cada uno se dedicase a sus investigaciones y dejaran a los demas en paz.

Te lo repetire otra vez, dime donde pone tus NOMBRE y APELLIDOS aqui, los lectores quieren saber si tienes poderes divinos-deductivos o que. No nos desvies el tema con dramatizaciones y demas palabreria, cita en que parrafo se te acusa a TI DIRECTAMENTE, y ya de paso, nos cuentas como desarrollar esos magnificos poderes divinos-deductivos-esclarecedores, que ardemos en deseos de aprenderlos, y si no los tienes, el olor a chamusquina tira para atras.

27 de agosto de 2008, 16:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

creo que a kedado bien claro vuestra discusion. onipa, a ti nadie t a nombrado y tu solito as aparecido y te as delatado tu solito. eso es de tener pokito cerebro xk si nadie t nombra no tienes el xk picarte y si t picas es xk todo lo quie se a dixo es verdad. se te a visto el plumero xaval. kien se pica ajos come. ya de paso me gustaria pedir q se pegue el famoso enlace del k se habla.

27 de agosto de 2008, 16:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Desde ARB Investigación (Asturias), apoyamos fielmente a nuestros grandes colaboradores de GEIPPs, ya que trabajan rudamente y sin ningún tipo de ánimo de lucro ni polémica, como he podido leer entre estos comentarios.
Conocemos personalmente a Ibero desde hace ya tiempo y conocemos tanto sus obras como su carácter, lo cual refuerza más nuestro apoyo.

Un cordial saludo para todos y, por favor investiguen, somos colegas no rivales.

Claudio García
Director de ARB Investigación
direccion@arbchannel.com
http://es.geocities.com/arbinvestigacion

27 de agosto de 2008, 17:03  
Blogger Ibero ha dicho...

Antes de nada, quiero dar las gracias a Claudio Garcia por su mensaje. Un claro ejemplo de lo que es un grupo de investigacion y un gran investigador, apoyando siempre a los demas grupos sin importar si son nuevos o veteranos. Un 10 por Claudio y por ARB.

Pido atencion a lo que voy a decir a continuacion, ya que no habran mas avisos: Como ya he dicho innumerables veces, este blog es para hablar de fenomenologia paranormal, y quien busque polemica y discordia que se vaya bajo un puente y que se muerda el solo. A partir de ahora, todos los mensajes que hagan referencia al tema anteriormente tratado seran borrados, ya que este tema ha obtenido demasiada atencion, mas de lo que merece, al igual que alguno de sus protagonistas. NO QUIERO QUEJAS SI LOS MENSAJES SON BORRADOS, YA QUE LO HE AVISADO MUCHAS VECES Y SE ME HA TOMADO POR EL PITO DEL SERENO.

Pido disculpas a los lectores por este escabroso ocurrido. Espero que entiendan que no en todos los campos se puede pedir que haya trigo limpio.

Un afectuoso saludo a todos/as.

27 de agosto de 2008, 17:17  
Blogger Ibero ha dicho...

Viendo las constantes difamaciones y amenazas que publica constantemente nuestro querido amigo (he borrado mas de 10 mensajes ofensivos y amenazantes), me veo obligado a poner moderacion de comentarios. Cito lo que he dicho antes, quien quiera malestar y crispacion, que muerda un palo.

2 de septiembre de 2008, 0:30  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio