viernes, 4 de enero de 2008

Investigación: Psiquiatrico abandonado


Muchas han sido las investigaciones que hemos realizado en este lugar y hemos llegado a la conclusión de que no es un lugar muy propicio para fenómenos de carácter paranormal. Hemos obtenido resultados, como veremos a continuación, pero para lo que es el lugar en si, son escasos.

Antes de ir a la investigación, procedamos a conocer algo del lugar.



El lugar


Es un complejo bastante grande. Se puede acceder a él desde varias entradas. La entrada principal, que conduce al pasillo donde están todas las habitaciones y la entrada a lo que creemos que era recepción, donde podemos ver butacas y hasta una garita para la recepcionista. Estas son las dos entradas más accesibles. El lugar cuenta con un par más de entradas, pero están más escondidas.














S
i entramos por la entrada principal, recorreremos un corredor repleto con habitaciones y cuartos de baño a cada lado. Casi todas las habitaciones tienen un ventanuco redondo al lado de la puerta, lo que suponemos que servia para vigilar a los enfermos en sus habitaciones. También cabe destacar los baños. Casi todos los baños que hay en este pasillo, están compuestos por bañeras. Bañeras con una desproporcionada altura, como veremos en las fotos. Este pasillo desemboca a recepción y una vez aquí, podemos ver que hay dos pasillos más y una puerta que conduce a unas escaleras que bajan al sótano. Lo más interesante de esta planta es una sala de castigo totalmente acolchada. Es un habitáculo bastante pequeño, con las paredes y el suelo totalmente acolchados. Luego estaría la planta del sótano, que también tiene habitaciones y salas. Esta planta suponemos que estaba destinada para el personal que allí trabajaba.









E
l complejo también consta sala de recreo, patios interiores, aulas, piscina, hornos crematorios (¿?), cámara frigorífica, etc… El lugar es bastante laberíntico y es fácil desorientarse. También cabe decir que esta muy destrozado a causa del vandalismo. Muchas de las puertas están destrozadas y muchos de los retretes están hechos añicos, por poner un ejemplo de su estado.








Respecto a por que fue abandonado, lo desconocemos. Según hemos podido ver en alguno de los muchos archivos que hay por allí tirados, el último año que estuvo en activo fue el 2001. Por lo que hemos podido ver, este psiquiátrico estaba destinado para enfermos de corta edad y no para adultos, como pensábamos en un principio.


Captando lo desconocido

Como ya he dicho anteriormente, parece que el lugar no es muy propicio para sintonizar con el “otro lado”, ya que en nuestras muchas investigaciones y pruebas psicofonicas que hemos realizado allí, solo hemos obtenido resultados claros una vez. Después de realizar multitudinarias grabaciones en habitaciones, pasillos y en los corredores del sótano, un día decidimos realizar una grabación en la habitación acolchada. Como ya he explicado antes, es una habitación completamente acolchada, donde es de deducir que ahí encerraban a los enfermos como castigo y sus colchas evitaban que el internado se autolesionara. Lamentablemente, el vandalismo no ha perdonado a esta estancia y sus colchas han sido desquebrajadas y destrozadas.

Eran sobre las 6:30 de la tarde más o menos, cuando después de cerciorarnos que no había nadie, ni a los alrededores, ni dentro del lugar, nos dispusimos a realizar las grabaciones. Nos sentíamos raros, porque estábamos acostumbrados a ver el lugar de noche y visto a la luz del día cambia mucho. Una vez en la habitación, nos aseguramos de la acústica de la estancia. No parecía entrar ningún sonido que pudiera interferir en la grabación. También nos fijamos en que el ventanuco que allí hay estaba completamente cerrado. Viendo que las condiciones eran favorables para la grabación, nos dispusimos a comenzar. Dejamos allí la grabadora y nos salimos fuera del recinto. Después de una espera de diez minutos, en la que estuvimos atentos de cualquier sonido que se pudiera interferir en la grabación, nos dispusimos a retirar la grabadora.




Los resultados fueron sorprendentes. A continuación los podéis escuchar:

"Han venido aqui" (Ruido eliminado)

"¡Ay! Se rompió... ¡Que has hecho!" (Ruido eliminado)

"Que haces" (Ruido eliminado)

La cosa que más impresiona de estas voces, es su claridad. No hace falta tener un oído muy entrenado para entenderlas. También impresiona el tono en que se expresan, sobre todo en la segunda psicofonía. Se entiende a una niña lamentándose y diciendo “¡Ay! Se rompió” y la otra voz, enfadada, le riñe diciendo “¡Que has hecho!”. Igualmente hay que destacar la tercera voz que hemos citado. Lo interesante de esta, es el tono de voz con el que dice “Que haces” o también interpretado “Que hacéis”. Es un tono extraño y que no se definir. Si os fijáis, antes de que se oiga esta característica voz, se oye una especie de grito ascendente. Muchos son los gritos también registrados, como por ejemplo, el que vamos a escuchar a continuación:

"Grito"(Ruido eliminado)

He de decir que estos son los resultados más claros que se registraron, pero también hay muchos otros no menos interesantes. Aqui os muestro dos:

"Fragmento 4" (Ruido eliminado)

"Fragmento 5" (Ruido eliminado)


Conclusiones

Una vez más, se reafirma la existencia de estos fenómenos. Para los escépticos, es muy fácil desmentirlos, pero para los que empuñamos una grabadora y nos encontramos con esto, no nos cabe duda de que son fenómenos reales. Son pruebas de algo que hay, pero que no podemos ver. Una realidad paralela, que existe, pero se nos escapa de poder darle una explicación. Podemos dar muchas explicaciones y teorías, pero todo se quedara en lo que bien acabo de decir, teorías. Lo que impresiona de estas voces, es que en algunas ocasiones y como ya hemos oído en una de las psicofonías captadas en este lugar, se expresan de forma cotidiana. Una niña se lamenta porque ha roto algo y un adulto le riñe. Eso es algo cotidiano en nuestro mundo, pero, ¿Por qué esas voces se comportan igual? Eso es algo que seguimos sin saber. Muchas son las preguntas y pocas o ninguna las respuestas. Que cada cual saque sus propias conclusiones.




Etiquetas: , , , , , , , , , ,

5 comentarios:

Blogger nataliarocha ha dicho...

olá, gostaria que vc me enviasse este video pos es muy importante para mi hacer uno trabajo. besos

mi e-mail:
nati_rocha_@hotmail.com

1 de abril de 2008, 6:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas noches!! Me gustaría ponerme en contacto contigo para que me informaras de como acceder a la información que a sido retirada del post... Un saludo de un paisano!
acis2003@hotmail.com
Jaime.

10 de agosto de 2008, 23:40  
Blogger Ibero ha dicho...

Hola Jaime

¿Que informacion te gustaria saber? :D

Cualquier pregunta, mi mail de contacto:

la.otra.dimension@hotmail.es

Un saludo

20 de agosto de 2008, 15:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, es extraño esto de las bañeras, me llama mucho la atencion.
Puede ser que como el hospital fuera para niños, colocaran las bañeras altas para que no se cayeran dentro.
Tambien puede ser que fuera para que las enfermeras al bañar a los pacientes lo tuvieran mas comodo,

pd: Haber si haceis fotos de la picina, de las camaras frigorificas y demas.
(Una cosa si tiene las bañeras altas para que no se cayeran dentro por que luego tiene picina?)
Un salu2

15 de marzo de 2009, 13:05  
Anonymous Sariita ha dicho...

Jodér! El sitio es espelucnate :S
Me encantó...además es la mejor psicofonía que he oido en el blog es la de "Ay! se rompió" "Que has hecho" Se olle clarisimo y Muy limpio

31 de octubre de 2010, 17:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio