jueves, 1 de mayo de 2008

2ª Investigación en La Cornudilla


L
a pasada madrugada del 27 de abril, nuestro grupo se desplazo a los alrededores de Requena. Portábamos todo el equipo e íbamos en busca de un antiguo caserón abandonado que hay por aquellas tierras. Este caserón es inmenso y de fácil acceso, ya que esta a la entrada de un pueblo muy cerca de Requena. Fue una gran decepción cuando llegamos y vimos que habían puesto unas puertas nuevas que nos cerraban el paso, sustituyendo las anteriores que permitían el acceso, ya que estaban abiertas. Como ya he dicho, la decepción fue muy grande, ya que este sitio era idóneo para realizar una buena investigación. Viendo este imprevisto, tuvimos que buscar un plan alternativo, ya que habría sido una pena volvernos a casa con las manos vacías. Decidimos acercarnos a La Cornudilla, ya que estaba muy cerca y era la mejor opción que teníamos, y así lo hicimos.


Ouija: Una puerta a lo desconocido

N
o tardamos mucho en llegar a La Cornudilla. Estábamos recorriendo el camino de tierra que lleva a la aldea abandonada, cuando decidimos hacer una breve parada. El motivo era una casa que esta situada en el borde del camino, no muy lejos de la aldea. Según los datos que he podido leer, esta es la famosa casa del ruido, famosa por la fenomenologia paranormal que allí había cuando el pueblo estaba habitado. Hoy ya solo queda la estructura y poco más, incluso uno de sus muros esta derribado. Visto que aquí no era buen sitio para situar el campamento base, nos pusimos otra vez en marcha y nos dirigimos a la casa mejor conservada del pueblo.




Y
a en ese punto, sacamos todo el equipo de los coches y nos dispusimos a montar el campamento base. El campamento base fue situado en el interior de la casa, exactamente en lo que posiblemente era el comedor de la casa. Situamos varios sensores de movimiento en toda la casa. Uno fue puesto en el pasillo de la entrada, otro en el piso de arriba y otro en una ventana. También situamos un termómetro inalámbrico en el piso de arriba, que nos mandaba información de los grados del piso superior a una pequeña centralita, que esta al mismo tiempo nos marcaba los grados y humedad de la estancia en la que estábamos. Situamos varias cámaras de vídeo para grabar todo lo que hacíamos y ya de paso para captar cualquier fenómeno paranormal que pudiera ocurrir.
Una vez acabado de situar todos los aparatos para controlar la zona, tres de los miembros del grupo comenzaron a realizar una sesión de ouija, mientras Raúl y yo controlabamos todo lo que ocurría durante la sesión. Las grabadoras fueron situadas en la mesa, muy cerca de la tabla.




La sesión transcurrió con normalidad y se estableció contacto rápidamente. La primera entidad se presentó con el nombre de "Oceo" y parecía que en todo momento jugaba con los que estaban realizando la tabla. En algunas ocasiones daba respuestas incoherentes e intentaba marear. Se le instigo varias veces a que hiciera saltar alguno de los sensores de movimiento que allí habían, a lo que este respondió que si lo iba a hacer, pero no salto ninguno. También se le pidió que dejara su voz en alguna de las grabadoras.

(NOTA: Como siempre, recomiendo que se escuchen con auriculares los siguientes audios, ya que hay inclusiones de débil audición)

Hora de inicio de la grabación: 2:02
Temperatura ambiente: 15,6º / Arriba: 18,4º
Humedad: 44%


Inclusiones durante la sesión:

"Te susurré" Esta psicofonía fue la de mayor claridad captada durante la investigación. Momentos antes de la incursión podemos oír a nuestro compañero Mario preguntando "¿No quieres contarnos nada?"

"Bien" Respecto a esta psicofonía hemos tenido alguna que otra duda, ya que presenta una claridad pasmosa. Hemos revisado los vídeos y en ese momento ninguno de los presentes pronuncia ninguna palabra.

"Invalido" En esta psicofonía no logramos ponernos de acuerdo sobre lo que dice exactamente. La otra interpretación es "Mi marido".

"Joder"

U
na vez terminada la primera sesión de ouija, nos trasladamos a una de las habitaciones. Allí realizamos unas grabaciones con una sesión de preguntas.

Hora de inicio de la grabación: 2:39
Temperatura ambiente: 14,3º / Arriba: 17,3º
Humedad: 45%

Inclusiones durante la sesión:

"Que pasa" Seguidamente se puede escuchar un ruido.

"Un espíritu" Débil inclusión que se oye después de un ruido. Se registro tras la pregunta "¿Hay alguien aquí?".


S
obre las 3:15 volvimos a la estancia principal y dio comienzo la segunda sesión ouija. Los participantes fueron los mismos que en la anterior y esta vez se pidió establecer contacto con el último habitante de la casa. Una entidad estableció contacto en el tablero y dijo ser la ultima habitante de la casa. También dijo llamarse "Puru" y haber nacido por el 1.836. Esta entidad no parecía jugar con los participantes y parecía comportarse de manera más seria. Se le hicieron bastantes preguntas, entre ellas se le pregunto que si ella había sido quien había dejado la voz grabada en la grabación anterior, ya que rebobinando la cinta habíamos oído una de las inclusiones. La entidad respondió que sí. Contó que vivió allí 4 años y que si que es cierto que la gente abandonó el pueblo a causa de los fenómenos inexplicables que allí acontecían. A esta entidad también se le pidió que hiciera saltar alguno de los detectores de movimiento, algo que dijo que sí podía hacer, pero tampoco realizó. Se le pidió que dejara su voz grabada en nuestras grabadoras, a lo que dijo que sí.

Hora de inicio de la grabación: 3:20
Temperatura ambiente: 13,2º / Arriba: 17º
Humedad: 44%


Inclusiones durante la sesión:

Aquí podemos oír una voz que no puedo lograr entender lo que dice, seguidamente la voz de nuestra compañera Neira y justo al acabar se oye "Eh".

Tras la frase de Cristian de "No te hemos entendido" hay una supuesta psicofonía que parece decir "Por qué no me ponéis a grabar".

Aquí podemos oír una tenue voz que dice "No hay prisa". Se oye justo tras el suspiro de Mario.

Aquí otra supuesta inclusion. Al final se oye la voz de uno de nuestros compañeros diciendo "Puru", nombre que dijo tener la supuesta entidad mediante la tabla ouija.




Conclusiones

La investigación transcurrió dentro de la normalidad, sin ningún tipo de actividad paranormal. Respecto a la sesión de ouija, fue bastante instructiva y parece que da muy buenos resultados a la hora de captar parafonías. He de recordar que la ouija no es un juego y es algo que puede a llegar a ser muy peligroso. Esta sesión fue realizada por personas expertas y que saben controlar la situación en todo momento. Desde aquí recomiendo no realizarla a no ser que se haga con personas experimentadas y que sepan lo que se hacen. También hay que tener la mente muy preparada y lo más importante es, como en las psicofonías, que nunca hay que dar mucha importancia a lo que dicen ni creerlo ciegamente, ya que no sabemos con quién establecemos el contacto y nos pueden mentir perfectamente. El peligro no reside en la tabla en si, sino en nuestra propia mente.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola chicos!
Descubri vuestro blog hace poco y mire información sobre La Cornudilla. De hecho unos amigos y yo fuimos precisamente el dia 25 de abril por la noche jeje.

Soy de Valencia tambien, te dejo mi msn por si quieres agregarme jeje: esciles@hotmail.com

Un saludo y excelente trabajo!

6 de mayo de 2008, 23:05  
Blogger Ibero ha dicho...

Saludos!

Gracias! :) Pues me gustaria saber que os parecio La Cornudilla y si os paso algo interesante que contar. Ya te he agregado. Espero que hablemos pronto :D

Un saludoo

7 de mayo de 2008, 1:16  
Blogger MexDF Independient Press ha dicho...

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ASTROLOGO Y ESOTERICO:


El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.
El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:
“Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.
“Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.
Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.
“Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.
“En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.
La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.
“Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”.
Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.

21 de agosto de 2009, 14:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hOLAA MUY BUENA INVEATIGACION, MIS AMIGOS Y YO ESTUVIMOS HACE UN PAR DE DIAS EN LA CORNUUDILLA, NO TENESMO UN GRAN EQUIPO DE MATERIAL , PERO CON UN MOVIL GRABAMOS VARIAS PSICOFONIAS , EN LAS CUALES EN LA CASA DEL RUIDO N SE APRECIA NINGUN SONIDO NI MOVIMIENTO EXTRAÑO , PERO DENTRO DEL PUEBLO SI CAPTAMSO EN LA GRABACION VARIOS RUUDOS QUE PARECIAN COMO EL CODIGO MORSE , PERO MAS RAPIDO , Y VOCES...UNA DE ELLAS PARECE QUE DICE: NO ENTREIS!Y SE ESCUCHAN SUSPIROS Y MURMULLOS, ESTAMSO TRRABAJANDO PARA LIMPAIR LA PSICOFONIA Y ESCUCHAR MAS CLARAMENTE TODOS LOS SONIDOS Y PALABRAS QUE PARCEN ESCUCHARSE...SI SEGUIS INVESTIGANDO AGRAECERIA CUALQUIER INFORMACION, MUCHAS GRACIAS...EN BREVE VOLVEREMOS PERO DE DIA , PARECE QUE E SUN PUEBLO MUY BONITO Y CON MUCHA HISTORIA

26 de agosto de 2009, 17:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hOLAA MUY BUENA INVEATIGACION, MIS AMIGOS Y YO ESTUVIMOS HACE UN PAR DE DIAS EN LA CORNUUDILLA, NO TENESMO UN GRAN EQUIPO DE MATERIAL , PERO CON UN MOVIL GRABAMOS VARIAS PSICOFONIAS , EN LAS CUALES EN LA CASA DEL RUIDO N SE APRECIA NINGUN SONIDO NI MOVIMIENTO EXTRAÑO , PERO DENTRO DEL PUEBLO SI CAPTAMSO EN LA GRABACION VARIOS RUUDOS QUE PARECIAN COMO EL CODIGO MORSE , PERO MAS RAPIDO , Y VOCES...UNA DE ELLAS PARECE QUE DICE: NO ENTREIS!Y SE ESCUCHAN SUSPIROS Y MURMULLOS, ESTAMSO TRRABAJANDO PARA LIMPAIR LA PSICOFONIA Y ESCUCHAR MAS CLARAMENTE TODOS LOS SONIDOS Y PALABRAS QUE PARCEN ESCUCHARSE...SI SEGUIS INVESTIGANDO AGRAECERIA CUALQUIER INFORMACION, MUCHAS GRACIAS...EN BREVE VOLVEREMOS PERO DE DIA , PARECE QUE E SUN PUEBLO MUY BONITO Y CON MUCHA HISTORIA

26 de agosto de 2009, 17:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio