sábado, 6 de junio de 2009

Investigación: Caserón abandonado

La que es por el momento la penúltima investigación del GEIPPs podría definirse como la mejor que ha realizado el grupo hasta ahora. ¿Y os preguntareis por qué? Muy sencillo: es la investigación realizada por el GEIPPs en la cual hemos podido obtener una gran cantidad de registros psicofónicos, siendo en su mayoría de una calidad de audición buenisima. Nuestras últimas investigaciones habian sido muy poco fructiferas en el campo psicofónico, así que ya era hora de tener una pequeña recompensa. En lugar escogido para esta investigación fue un gran caserón abandonado, de el cual poco sabemos. La ubicación del lugar nos fue revelada por nuestros amigos del grupo "Visitantes del olvido". Dichos miembros de este grupo nos acompañaron al lugar y participaron en la investigación, por lo cual aprovecho para darles las gracias.



El viejo caserón

Como he dicho anteriormente, de este caserón no sabemos nada, desconocemos por completo su historia. El lugar consta de un gran recibidor, dos pisos y unas escaleras que llevan a una parte alta de la casa, varias habitaciones, cocina, sin olvidar el inmenso porche y la piscina, estando todo este terreno rodeado por una pequeña muralla. El lugar es bastante grande como al mismo tiempo bonito. Gracias a dios todavía se conserva bien, aunque el lugar a sufrido actos vandalicos por culpa de los tipicos niñatos de turno que no respetan nada.

Sobre los antiguos moradores, nada sabemos, aunque parece ser que eran de nacionalidad alemana. Eso nos hace pensar las diversas revistas de la época que hay por allí tiradas, las cuales estan en idioma alemán. La majestuosidad del lugar nos hace pensar que en sus dias fue una casa de gente adinerada.




Comenzamos la investigación: "No les esperes"

Una vez llegamos al lugar, lo primero que hacemos es cerciorarnos de que no hay nadie, ya que la ultima vez que estuvieron nuestros amigos del grupo "Visitantes del olvido" se llevaron un pequeño susto con un vagabundo que habia hecho de este lugar su techo provisional. Comprobado que no tenemos inquilinos que nos puedan interrumpir la investigación, montamos el campamento base en el gran recibidor. Movidos por la necesidad de una mesa improvisada, movemos un armario que habia allí tirado y utilizamos el mueble para apoyar todos los aparatos.




Una vez montado todo el equipo, decidimos comenzar la investigación con una breve sesión de ouija. Por desgracia no contamos con nuestra habitual tabla de madera, así que improvisamos una en un cartón. No sabemos si es por la improvisada tabla o porque, pero la sesión es un fracaso desde el comienzo. La entidad ni si quiera llega a decir una palabra completa y coherente. El testigo se dirige a lugares vacios de la tabla, se posiciona en letras que en conjunto no conjugan... un completo fracaso. Decidimos cerrar la sesión con el temor de que la entidad no sepa posicionar el testigo en el adiós, pero por suerte lo hace sin problemas.





Terminada la sesión de ouija, damos paso al barrido fotográfico y las pruebas psicofónicas. Comenzamos a grabar en el campamento base con las grabadoras y el pc y seguidamente vamos ascendiendo los pisos realizando grabaciones por todas las estancias que podemos. A mitad de esta tarea, Ana, del otro grupo, empieza a rebobinar una de sus grabaciones que acababa de realizar con su grabadora y realiza un hallazgo sorprendente, el cual deja petrificados a todos los allí presentes. Resaltando muy por encima del ruido de la grabación, podemos distinguir muy claramente una infantil voz femenina. La claridad de la parafonía es impresionante, pudiendo llegar todos a una rapida conclusión sobre la interpretación de esta. Parece decir: "No les esperes"

La parafonía fue captada en el piso superior, en la primera habitación que se encuntra al lado de las escaleras. Aparece a los pocos segundos de grabación, cuando Ana e Iván acababan de posicionar la grabadora en el suelo y salían de la habitación. ¿Tuvo algo que ver que Ana e Iván estuvieran saliendo de la habitación con que la supuesta entidad dijera "no los esperes"? Como es obvio, no tenemos ni idea, pero a continuación os mostramos dicha parafonía, la cual es mostrada con el consentimiento del grupo "Visitantes del olvido":

"No les esperes":




Despues de el sorprendente hallazgo, el cual es minuciosamente analizado y tratado con el pc al momento, proseguimos con las grabaciones. Realizamos grabaciones en diversos lugares de la casa y, como no, volvemos a realizar varias grabaciones en la habitación donde se captó dicha psicofonía. A esta habitación la bautizamos como "la habitación del traje", ya que en el suelo de esta habitación yacía un traje infantil de sevillana.






Conclusiones y resultados

Seguimos sin poder decir que hemos presenciado algún tipo de fenomenología paranormal en vivo y en directo, pero por lo menos hemos recopilado una gran cantidad de registros psicofónicos, los cuales son de muy buena calidad. Ya era hora despues de las dos últimas investigaciones, las cuales pasaron sin pena ni gloria.

Una vez más se confirma la regla de que esta clase de fenómenos son totalmente aleatorios y caprichosos, o quizás, simplemente, hay que estar en el lugar adecuado, a la hora adecuada y con la gente adecuada. Lo unico que hay claro es que como ya he dicho en más de una ocasión, estos fenómenos estan ahí y merecen la pena ser estudiados, dar algo de luz a todo esto, que hoy en día no tienen explicación ni tampoco atención por la ciencia.

Ahora procedamos a escuchar algunos de los muchos registros psicofónicos obtenidos:


"Era, y tú" (x3) Psicofonía captada en la habitación del traje:




Psicofonía captada en la habitación del traje:




"No mires al pasado" (x3). Resgistro obtenido en la cocina:




"Voy" (x3) Registro obtenido en el campamento base:




"Bien" (x3) Registro obtenido en la cocina:




"Has venio" (x3) Registro obtenido en la habitación del traje:




"No lo entiendo" (x3) Registro obtenido en la cocina:




"Puta" (x1) Registro obtenido en el campamento base mientras se realizaba la sesión de ouija:




"Chupado" (x1) Psicofonía clarisima:




"Ha muerto" (x1):



Psicofonía 10. Para este registro tenemos varias interpretaciones:




Aprovecho para dar las gracias a todo el equipo de "Visitantes del olvido", los cuales nos dieron un trato ejemplar. Estamos seguros de que no esperan muchas futuras investigaciones junto a estos compañeros y, sobretodo, amigos.





Puntuación del lugar:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios:

Anonymous Mauro ha dicho...

Salu2,

Me topé con vuestra página por casualidad y me fascina vuestro trabajo.

Soy estudiante de alemán, y al leer que este caserón pudo pertenecer a alemanes, estuve ojo avizor por si alguna de las psicofonías estaba en dicho idioma.

Concretamente, la de "No mires al pasado" me suena a mi mas "Wo sind meine Augen?" Que en español significa "¿Dónde están mis ojos?". Por supuesto, solo es una posibilidad.

Seguiré vuestro blog más a menudo, ¿Tenéis pensado alguna investigación próxima?

Un saludo

1 de noviembre de 2009, 18:08  
Blogger Ibero ha dicho...

Saludos, Mauro. Gracias por tu comentario.

Me resulta muy interesante eso que dices sobre la psicofonía que parece estar pronunciada en Alemán. Es posible.

Pues estamos intentando planear alguna nueva investigación, lo que ocurre que estamos liados con temas personales y aun nos queda pendiente subir al blog y a la web el resumen de la última investigación.

Agreganos si quieres al msn del GEIPPs si estas interesado en conocer más cosas del grupo: geipps@hotmail.com

Un saludo!

1 de noviembre de 2009, 18:18  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio